BIENESTAR Y SALUD.jpg

Bienestar y Salud

La provincia de Málaga ofrece una oferta de turismo de salud y belleza de alta de calidad, en la que se pueden elegir entre numerosos spas y balnearios. Muchos de estos spas se encuentran en hoteles de lujo en primera línea de playa, y en ellos podrás disfrutar de los más modernos tratamientos de salud y belleza.

Si hay algo que hace de Marbella un lugar exclusivo para un turismo de salud y bienestar es su privilegiado clima, único para la recuperación y rehabilitación. Las opciones para sentirse bien y mejorar la salud en nuestra ciudad son infinitas: hoteles spas, clínicas especializadas, clínicas de estética... Hablar de salud es hablar de sol, aire, agua y tranquilidad, elementos que hacen de Marbella la ciudad elegida. 

El interior de Málaga y sus parajes naturales son los lugares ideales para para desconectar cuerpo y mente. En la Sierra de las Nieves se encuentra el Balneario de Tolox, especializado en tratamientos del aparato respiratorio. Si buscas exclusividad y los tratamientos de salud y belleza más sofisticados, el Villa Padierna Thermas de Carratraca, es un auténtico lujo para los sentidos. Un delicioso baño en un ambiente de inspiración andalusí, masajes y aromas que invitan al relax es lo que te ofrecen los baños árabes de Málaga. Libérate del estrés, relájate y disfruta de una reparadora experiencia.

Balneario y Centro de Spa

 
Baños Árabes Hammam Al Andalus. Málaga2.jpg

Baños Árabes Hammam Al Andalus. Málaga

Se trata de un espacio monumental que ha sido rehabilitado recientemente y que recoge la esencia de los antiguos baños árabes de Al Ándalus.

 

Está compuesto de cinco termas de agua a distintas temperaturas, que constituyen un ritual de purificación y belleza.

 

También dispone de salas de vapor, reposo y masajes, formando un conjunto arquitectónico con una bonita decoración nazarí que invita a la relajación de mente y cuerpo.

 

Está cuidadosamente decorado según la tradición, y destacan los artesonados, arcos, murales y mosaicos, las lucernarias y celosías, así como una impresionante bóveda que corona la terma central.

Centro de Meditación Kadampa de España. Alhaurin el Grande.

 

Ofrecen jornadas mensuales de puertas abiertas con visita guiada por el templo y resto de las instalaciones,

iniciación a la meditación, paseos combinados con meditaciones y si lo deseas comida vegetariana. También ofrecen semanas de voluntariado, el lugar ofrece un remanso de paz para todo aquel que quiera visitarlos. Una experiencia que deja huella.

Hotel Fuente del Sol. Antequera

Dispone de un SPA con 300m2 y una pared acristalada para contemplar unas impresionantes vistas panorámicas al valle del Guadalhorce. Ofrece la posibilidad de relajarse al completo disfrutando de las más bellas puestas del sol.

Gran Hotel Benahavís Spa. Benahavies

Un hotel de 4 estrellas perfecto para unas jornadas de descanso.. El Gran Hotel Benahavís Spa es un alojamiento elegante donde el confort y el lujo puede encontrarse tanto en las habitaciones como en su SPA de uso gratuito con seis cabinas para tratamientos húmedos y secos, pedicura, manicura y tratamientos de belleza, baños romanos, sauna finlandesa y un Dream Shower con programas de cromoterapia y aromaterapia.

Thermas de Carratraca. Carratraca

Un hotel de 5 estrellas con unas aguas que emanan directamente desde un manantial que le hacen conservar sus propiedades y ser muy beneficiosas para el cuidado del cuerpo y de la salud de sus huéspedes. En el pequeño municipio de Carratraca y rodeado de naturaleza se encuentra este hotel construido en el siglo XVIII.

Albayt Resort. Spa & Fitness Center. Estepona

Un espacio hecho para la salud, la belleza y el bienestar integral gracias a sus instalaciones, pensadas para otorgar un ambiente que inspira relax y confort.

Albayt AquaBio Spa le ofrece una gran variedad de tratamientos, programas, rituales de Salud y Belleza diseñados para brindar a su piel un mundo de Sensaciones…

Despacio Spa Center. H10 Estepona Palace. Estepona

El H10 Estepona Palace & Despacio Spa Center invita a sus clientes a ir despacio y encontrar momentos de calma y bienestar en sus instalaciones de de salud y belleza de mas de 1.000 metros cuadrados. Relájese en el circuito hidrotermal del Despacio Spa Center compuesto de zona de agua con chorros jets, cuellos de cisne, camas de burbujas, jacuzzi, nado a contracorriente, pediluvios, templo de ducha, baño turco, fuente de hielo, sauna finlandesa y zona de relajación.

Despacio Spa Center. H10 Estepona Palace. Estepona

El H10 Estepona Palace & Despacio Spa Center invita a sus clientes a ir despacio y encontrar momentos de calma y bienestar en sus instalaciones de de salud y belleza de mas de 1.000 metros cuadrados. Relájese en el circuito hidrotermal del Despacio Spa Center compuesto de zona de agua con chorros jets, cuellos de cisne, camas de burbujas, jacuzzi, nado a contracorriente, pediluvios, templo de ducha, baño turco, fuente de hielo, sauna finlandesa y zona de relajación.

Elba Thalasso Spa. Hotel Elba. Estepona

Ofrece casi 1.500 m2 dividido en diferentes zonas: Gran Club Termal, con jacuzzis, saunas, baños turcos, circuito de duchas de contrastes, hamacas calientes, iglú, piscina de contracorriente (35 m3), piscina de agua fría (14 m3), piscina con camas de hidromasaje (52 m3), jardín japonés y ecobar.

Un gran equipo profesional compuesto por un director médico, fisioterapeutas, esteticistas, monitores de actividades físicas y masajistas, se encargan de mantener un correcto funcionamiento y actividad en todo el recinto Thalasso.

Exe Estepona Thalasso Spa. Estepona

Ofrece uno de los mayores centros de talasoterapia de Andalucía con más de 2.000 metros cuadrados y aguas extraídas directamente del mar Mediterráneo. Cuenta con más de 35 cabinas y una gran variedad de innovadores tratamientos de salud y belleza. Dispone además de un centro de fitness equipado con materiales de última generación.

Kempinski Spa. Estepona

Kempinski Spa es un santuario de calma, en un mundo de estrés. Un refugio rodeado de jardines subtropicales, a solo unos pasos del Mediterráneo, donde encontrará la plena relajación y lo último en tratamientos corporales y faciales.
Cuando cruzas el umbral de nuestro Spa, entras en un espacio de tranquilidad donde el más delicado aroma de los aceites esenciales te transporta a un lugar de paz, a la vez que, el estrés del día desaparece de tus hombros.

Natural&mente Urban Spa. Estepona

Es un salón especializado en belleza y relajación donde se encontrará en un ambiente único y cálido siempre con sus aromas tan especiales de las esencias y jabones naturales con los que contamos en nuestra tienda física de productos naturales para el cuidado de su piel y de cada miembro de su familia.

Spa & Wellness Acquaplaya. Senator Banús Spa Hotel. Estepona

Disfrute de uno de los mejores SPA de la Costa del Sol, con una magnífica zona termal de 700 m2, con piscina dinámica, camas de hidromasaje, cascadas, chorros, duchas especiales, sauna, hammam y piscina de contraste.

El Spa también cuenta con gimnasio y con siete salas de tratamiento excepcionales en las que le ofrecemos los más altos estándares: cabina térmica bioclimática, cama de flotación térmica y camas de mármol caliente, entre otras.

Thalasso Spa del Hotel Marbella Club. Marbella

En la zona más exclusiva de Marbella. Situado en primera linea de playa, cuenta con 800 metros cuadrados de las últimas innovaciones en tratamientos como baños turcos, saunas y una sala de relajación. TIene programas de rejuvenecimiento, adelgazamiento y anti-estrés así como tratamientos de masaje holístico o el masaje facial con conchas marinas Sea Creation. Garantiza a sus visitantes un ambiente tranquilo donde desconectar del estrés diario y donde mejorar en la salud física, estética y emocional.

Shanti Som Wellbeing Retreat. Monda(2).jpg

Shanti Som Wellbeing Retreat. Monda

En cuanto entras en Shanti-Som, el ritmo de la vida parece ralentizarse un poco. Bienvenido a nuestro mundo: un completo refugio sensorial en la zona sur de España, donde el tiempo se queda en la puerta y comienza un nuevo viaje.


Oculto entre las colinas en un entorno íntimo, el diseño de la propiedad ha sido cuidadosamente inspirado por la arquitectura balinesa y el espíritu pacífico de su gente. Shanti-Som tiene como objetivo llevar las antiguas formas de curación de Oriente a Occidente. Lo más importante es que el escenario les ofrece a nuestros huéspedes el tiempo y el espacio para desconectar, recargar y refrescar la mente y el cuerpo.


A diferencia de los hoteles tradicionales, nuestro íntimo resort de 15 habitaciones se basa en programas de bienestar que se centran en los objetivos personales de nuestros huéspedes, desde la salud general, el fitness, el bienestar mental y la relajación. Nuestros programas te introducirán en prácticas de vida saludables y sostenibles, herramientas y estrategias para mejorar tu salud y bienestar a través de la combinación de una cocina sana y equilibrada, tratamientos de spa rejuvenecedores, yoga, pilates, meditación y entrenamientos personalizados. Te invitamos a navegar por nuestros retiros y a unirte a nuestro mundo de sanación holística y bienestar.

www.shantisom.com

Baños Árabes Ronda. Ronda.

Los baños árabes de Ronda son un atractivo turístico datado entre los siglos XIII-XV. Al haberse abandonado con el paso de los siglos, tras el encargo de construcción de unos jardines aparecieron estos restos que tras varios años de gestiones administrativas y distintas excavaciones han posibilitado contar ahora con tres salas de baño de distinta temperatura donde se conservan parte de las calderas y la conducción del agua. Cuentan con la estructura completa desde su origen, siendo uno de los mejores conservados de todo el territorio nacional.

Balneario de Tolox . Tolox

El Balneario fue descubierto en 1867 y sus Aguas declaradas de Utilidad Pública en 1871.

Es un alojamiento centrado en servicios medicinales en el municipio de Tolox, en plena Sierra de las Nieves. Su ubicación garantiza una estancia de relax y confort a pequeña distancia de la capital de la capital de la provincia. Ofrece tratamientos terapéuticos basados en la inhalación de vapor de agua, favoreciendo el sistema respiratorio y la piel.

Clinicas y Hospitales

 

Vithas

Vithas Hospitales cuenta en la ciudad de Benalmádena y en la Costa del Sol con una red asistencial conformada por 1 hospital y varios centros de especialidades.

El hospital Vithas Xanit Internacional, incorporado en el año 2014 a Vithas, está situado en la localidad de Benalmádena (Málaga).

 

Cuenta con más de 680 profesionales, 250 de ellos médicos liderados por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que garantizan un servicio sanitario de calidad ofreciendo a los pacientes los últimos avances diagnósticos y terapéuticos.

 

Oferta más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, y tiene dos grandes referentes: el Instituto Oncológico Vithas Xanit (IVOX) y el Área del Corazón.

 

El Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con la acreditación Joint Commission International.

 

Además, Vithas Hospitales cuenta en la Costa del Sol con otro centro de especialidades Vithas Centro Médico Fuengirola: Vithas Centro Médico Fuengirola

www.vithas.es/Benalmadena/home

publi-grande.jpg

Clinicas de Estética

 
publi-grande.jpg