03-caminito del rey-portada.jpg

Caminito del Rey

El Caminito del Rey

El Caminito del Rey es la ruta más emblemática de Málaga. Conocidas por sus impresionantes pasarelas colgadas del Desfiladero de los Gaitantes, llegando incluso a los 300 metros de altura, la ruta recorre el camino que hizo el Rey Alfonso XIII en la inauguración de una obra hidráulica de primer nivel, la cual se encargaba de unir los saltos de Gaitanejo y el Chorro.

 

Tanto la grandiosa obra de construcción de este paso, junto con la peligrosidad de la misma antes de restaurarse, han hecho que se avivara su leyenda negra y sea, al mismo tiempo, uno de los destinos más demandados.

 

En total, el recorrido del Camino del Rey consta de 7,7 Km., de forma lineal, aunque cerca de 5 son para los accesos al desfiladero y 2,9 de las propias pasarelas. Para los días de lluvia o mal tiempo, se ha rehabilitado un túnel de 300 metros en el último tramo de pasarelas. Sea como sea, lo que está claro es que el Camino del Rey te enamorará. www.caminitodelrey.info/es

Desfiladero de los Gaitanes

Declarado Paraje Natural en 1989 y con una extensión de 2.016 hectáreas, el Desfiladero de los Gaitanes pasa por los municipios de Antequera, Álora y Ardales, que tiene aproximadamente cinco kilómetros de longitud y un encajonamiento de hasta 400 metros de caída con paredes escarpadas, entre las que discurre el río Guadalhorce tras su paso por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

 

La necesidad de atravesar estos macizos de piedra hizo que se construyeran distintas infraestructuras hidráulicas para facilitar la comunicación, ya que la zona es un enclave geográfico estratégico que une el corazón de la provincia malagueña. A las paredes de la garganta del Desfiladero se adosó el Caminito del Rey. Este caminito es una pasarela peatonal adosada a la pared de la garganta, con tramos que cuelgan hasta 105 metros de altura sobre el río. Este interesante espacio ecológico se puede recorrer hoy gracias a la reapertura del Caminito del Rey. 

www.caminitodelrey.info/es/4372/desfiladero-gaitanes

Galeota Tourism.png
espacio alojamiento.jpg