una-imagen-del-altar-principal-y-la-cupula-de-la-catedral-de-malaga.jpg

Catedral de Málaga

Una de las joyas del Renacimiento español se asoma al mar. Historia, arte y fe se manifiestan de forma conjunta en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga. Su amplia historia proviene de la mezquita Mayor sobre la cual fue construida. A partir de ahí, el resultado de sus distintas etapas constructivas y estilos la convierten en una majestuosa Catedral renacentista-barroca con vocación gótica.

 

Adéntrese en su interior, compruebe su belleza, disfrute de su singular estructura “siloesca” y de la gran riqueza artística y patrimonial que atesora.

 

No pierda detalle de su catequética Capilla Mayor, su magnífico lienzo de la Virgen del Rosario creado por Alonso Cano, su popular Virgen de los Reyes o su antiguo retablo gótico de Santa Bárbara.

 

Diríjase al coro y sienta la espiritualidad de uno de los principales conjuntos escultóricos del barroco español.

www.malagacatedral.com

Coro

El coro de la Catedral de Málaga es uno de los conjuntos escultóricos más sobresalientes del Barroco español del siglo XVII. La sillería coral es una filigrana de arte. Está tallada sobre madera de cedro, caoba y granadillo de América, formando una traza rectangular dispuesta en tres niveles: los dos primeros disponen de 44 asientos y el último toma forma de ático.

 

Se trata de un compendio de naturalismo y sobriedad, unidos con las técnicas más depuradas.

www.malagacatedral.com/coro-y-capillas-del-trascoro

Trascoro

Tras la finalización de la obra del coro se dejaron abiertas en la parte exterior un total de siete hornacinas con sus respectivos altares. El primero en completarse fue el que contiene el grupo escultórico de la Piedad, realizado en mármol por los hermanos Pissani, escultores con un reconocido prestigio en Florencia. A ambos lados de esta expresiva imagen neoclásica se emplazaron, posteriormente, dos tallas de madera policromada de blanco con la intención de simular el mármol. Se tratan de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, obras del autor malagueño Salvador Gutiérrez León.

  www.malagacatedral.com/coro-y-capillas-del-trascoro

Órgano de la Catedral

El Cabildo de la Catedral de Málaga tiene el gusto de ofrecerles una visita guiada al Órgano de la Santa Iglesia Basílica Catedral de la Encarnación.