Destíno Turismo Accesíble

La accesibilidad en turismo se ha convertido en un factor determinante a tener en cuenta en el ámbito de la gestión pública de este sector. El potencial que supone este mercado para la actividad turística, por su capacidad de generar nuevas oportunidades de negocio y como elemento diferenciador para los destinos, ha hecho que este segmento se convierta en un objetivo estratégico de los instrumentos de planificación turística.

 

La accesibilidad universal en el turismo es la condición de los recursos y servicios que permitirá  que todas las personas se puedan desenvolver en las mejores condiciones de seguridad, autonomía personal y comodidad. La accesibilidad universal es un derecho social fundamental, que garantiza  la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión social de las personas con discapacidad. Es también una ventaja para las personas mayores, para familias con niños pequeños, para personas con una lesión o enfermedad temporal, viajeros que desplazan maletas, entre otros. Es decir, mejora la experiencia a todas las personas.

 

Por todo ello, la Consejería de Turismo y Deporte, consciente de la importancia de la accesibilidad en el sector, toma la iniciativa de poner en marcha un proyecto para conocer el grado de accesibilidad de los destinos andaluces, a través de un estudio y guía metodológica, cuyos resultados pueden consultarse en esta página web.

http://www.juntadeandalucia.es/ctrjal/ctrjal/destinosturisticosaccesibles/es/provincia/Málaga