cabecera.jpg

El Saltillo

El Saltillo

El sendero, que forma parte de la Gran Senda, discurre entre Canillas de Aceituno y Sedella en Sierra Tejeda y su gran atractivo es un puente colgante de 50 metros.

 

La ruta de senderismo de “El Saltillo” parte desde la plaza central del pueblo de Canillas de Aceituno y se adentra a través del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama hasta el paraje de La Rahíge, bordeando el cauce del río Almanchares.

 

El Saltillo nos permitirá contemplar las montañas de Málaga y el río Almanchares desde su pasarela flotante a más de 105 metros de altitud, la cual próximamente se someterá a “una puesta a punto” mejorándola y prolongando su recorrido para atravesar el río y comunicar los dos extremos del desfiladero.

Sin duda “El Saltillo” es la ruta de senderismo ideal para los amantes de la naturaleza más aventureros y que no tengan miedo a las alturas, la cual se ofrece de manera completamente gratuita, permitiéndonos disfrutar de unas vistas increíbles de ésta sierra localizada a apenas 1 hora de Málaga, y conocer de forma privilegiada su fauna salvaje así como la vegetación característica de estos parajes