09_edited.jpg

Muevete con

 

Autobús urbano e interurbano

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) se hace cargo de las líneas de autobús urbano de la capital. La Estación de autobuses se encuentra en Málaga capital, junto a la estación de Ferrocarriles María Zambrano. Desde la estación de autobuses podrás también moverte por toda la provincia a un módico precio, ya que existen conexiones a todos los municipios y núcleos de población.

www.estabus.emtsam.es

 

Autobús Turístico

Autobus Turistico - Página copia.jpg

El autobús turístico ayuda a descubrir de la forma más cómoda y con una quía de audio los lugares más atractivos e interesantes de la ciudad.

 

Podrá subir y bajar cuantas veces quiera con la seguridad de que visitará todos los monumentos de Málaga.

 

Auto Caravana

Camping RV

Alquilar una caravana empieza a ser un plan bastante habitual para muchas familias en las vacaciones. Un medio de transporte que crece para poder disfrutar de unos días de tranquilidad, con muchas ventajas como la gran libertad de movimiento y el sentido de aventura en los viajes, y pocos inconvenientes con respecto al turismo tradicional, como las limitaciones para poder aparcar en algunos lugares.

 

Lo primero que tienes que saber si optas por este tipo de vehículo es que no es lo mismo una caravana que una autocaravana. La caravana es un vehículo, equipado con mobiliario y todo lo necesario para vivir a bordo pero que no tiene autonomía propia. Es decir que necesita de un automóvil para ser remolcado hasta su punto de destino. Por el contrario, la autocaravana es un modelo que incorpora motor, puesto de conducción y todo el mobiliario necesario para la vida en el mismo vehículo.

Para conducir una caravana o autocaravana no es necesario sacarse ningún carné especial, basta con el permiso B para turismos, siempre que el vehículo no supere una MMA (Masa Máxima Autorizada -la suma de la carga más la tara de la caravana-) de 3.500 kg.

auto caravana-01.jpg
auto caravana-02.jpg

HAPPY VAN.

En A HAPPY VAN somos autocaravanistas de vocación, por lo que en nuestro alquiler de autocaravanas te ofrecemos el mejor servicio y asesoramiento al mejor precio.

 

Si es la primera vez que te decides a alquilar una autocaravana, te lo explicamos absolutamente todo para convertirte en un experto y que la experiencia sea perfecta.

 

Te ayudamos a planificar tu ruta y te proponemos algunas realizadas por nosotros para que no tengas que preocuparte de organizar nada.

Imagina pasar tus vacaciones en la Costa del Sol, en Marbella, en Estepona, Mijas, Nerja..., y alojarte con vistas a la playa, a la montaña o en el centro de la ciudad, según te apetezca ese día, al mejor precio, en un hotelito con encanto y todo lo que necesitas, eso sí, con ruedas...

 

Aunque de repente te puede apetecer hacer algo diferente, como visitar la inigualable Ronda con su Tajo y su legendaria plaza de Toros, visitar el Torcal de Antequera, o pasar un día en el embalse del Chorro, donde puedes bañarte en el lago y alquilar canoas o atreverte a recorrer el Caminito del Rey en el Desfiladero de los Gaitanes. 

www.ahappyvan.com

ARCHIDONA.

Archidona cuenta con un área para autocaravanas en la Calle Luis Braille, 3 (junto al Polideportivo Municipal). En sus proximidades se encuentra el paraje conocido como la Hoz del Arroyo Marín, un afluente del Guadalhorce que a la altura de Archidona forma una preciosa hoz en la que existe un bosque autóctono de pino carrasco. www.archidona.es

 

BENARRABÁ. 

Área tranquila para el disfrute de paisajes de montaña y de buena cocina de pueblo. Está situada a la entrada del núcleo urbano, junto a dos miradores naturales existentes y cerca del observatorio de aves. www.benarraba.es

 

CASARES. 

Casares cuenta con un área municipal para caravanas con una capacidad de 10 plazas así como un punto de agua potable y vaciado además de un parque infantil en la zona. Es gratuito.

El área se encuentra en una zona donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas al pueblo y a la sierra así como observar la colonia de buitres leonados que vuelan diariamente el casco histórico.

Se ubica en Paraje Puerto de Ronda, s/n  Carretera MA-528 Manilva-Gaucín

GPS: 36.44611 / -5.27833  N 36º 26' 46'' / W 05º 16' 42''

www.casares.es/turismo

COIN. 

Coín cuenta con el único área de servicio gratuito para caravanas y autocaravanas en las comarcas del Guadalhorce y la Costa del Sol. Esta área, habilitada para 8 vehículos, ofrece servicio de estacionamiento, pernocta, llenado de agua potable, vaciado de aguas grises y negras.  A 150 metros del área hay una báscula de pesaje de vehículos homologada, la cual ofrece servicio durante las 24 horas. El tiempo máximo de uso continuado del área es de 96 horas. Además cuenta con zona de merenderos y su ubicación es ideal ya que cuenta con todo tipo de servicios a su alrededor; supermercados, restaurantes, talleres… y fácil acceso desde las principales entradas al municipio.

GPS: N 36º 39´57´´ / W -4º 44´38´´

Oficina Municipal de Turismo – Teléfono 951 70 29 49 / turismo@coin.es

 

MIJAS.  

En el recinto ferial de La Cala de Mijas hay habilitada una zona para el estacionamiento de autocaravanas, a tan solo 5 minutos del centro urbano. Es necesario dirigirse a la policía local, situada en la Tenencia de Alcaldía, para registrarse. 

Latitud:36.504376 | Longitud:-4.683323.

 

Barco

El mar, uno de los elementos identificadores de la ciudad de Málaga, puede ser protagonista de actividades de turismo en la naturaleza. Desde el alquiler de una embarcación, pasando por actividades de incentivos, paseos por la bahía con vistas submarinas, hasta rutas en barco con avistamiento de cetáceos.

espacio publi.webp
espacio publi.webp

Bicicleta

 
malaga bici.jpg

Bien sea por su propia cuenta o en rutas guiadas los espacios naturales de Málaga son ideales para combinar ejercicio y naturaleza. Bicicletas, bicis eléctricas o motos permiten recorrer estos lugares de una forma diferente.

 

MÁLAGA BICI

Una alternativa ecológica, práctica y sencilla al transporte privado que todo aquel que posea una tarjeta de transportes de la EMT podrá utilizar en sus desplazamientos.

Combinando su uso con otros transportes públicos posibilitará llegar a cualquier punto de la ciudad de manera ágil y rápida.

 

www.malagabici.malaga.eu/webpublica

espacio publi.webp
espacio publi.webp

Coches de caballos

 
COCHES DE CABALLOS.jpg

El paseo en coche de caballos le permitirá conocer el centro de Málaga de una forma especial.

 

El recorrido le llevará por el Parque de Málaga, el paseo de la Farola, el Paseo Marítimo, la plaza de Toros y el Paseo de Reding, entre otros lugares, en una ruta de 45 minutos aproximados de duración.

Hay diversas paradas en el entorno de la plaza de la Marina y Cortina del Muelle.

Guías Turísticos

 

Un buen guía debe ser capaz de cautivar a su audiencia mientras presenta una gran variedad de temas ilustrativos y de referencia. Este también es “ejecutor” maestro del programa de visitas. Mientras más idiomas hable correctamente un guía más trabajo tendrá y más disfrutara del mismo.

 

Varias son las empresas que le ofrecen la posibilidad de contratar a un guía turístico para conocer la ciudad, sus grandes atractivos y monumentos y su historia.

GUIAS TURISTICOS.jpg

Como guía oficial de turismo y apasionada de Málaga, estoy feliz de poder compartir con vosotros mi ciudad y entusiasmo.

 

Quiero que pueda realmente disfrutar en ella y experimentar: conocer los monumentos más emblemáticos y sorprenderse con los curiosos rincones de una forma divertida y participativa.

 

Mezclar cultura histórica y arquitectura con gastronomía y fiesta es sin duda la mejor fórmula. ¡Vámonos!

www.malaga-tours.es

visitas de malaga.jpg

En www.visitasdemalaga.com ponemos a su disposición visitas guiadas por Málaga y Provincia, en las cuales  descubrirá Málaga paso a paso, piedra a piedra, rincón a rincón, haciendo que su visita a nuestra ciudad sea rica y bien aprovechada, y pueda llevarse de Málaga lo mejor que esta tierra puede darle: arte, cultura, hospitalidad, buen comer, buen beber y cómo no, la mejor diversión.

Y todo ello, con la garantía y la experiencia de guías oficiales, D.E.A.T. (Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas) y Guías Locales de Málaga.

Pídanos tarifas e información de nuestras diferentes rutas propuestas o sugiéranos aquello que más le gustaría visitar.

Si es Ud del tipo de “viajero independiente” no dude en contactarnos, le aconsejaremos la mejor y más económica manera de aprovechar su estancia.

www.visitasdemalaga.com

Metro

 

El Metro de Málaga, permite moverte por la ciudad de manera rápida y barata. Se encuentra en fase de expansión.

www.metromalaga.es

METRO.jpg

Taxis

 
Taxis.jpg

Para moverte por la provincia dispones también del Taxi. Cada municipio cuenta con diferentes servicios de taxi y existen paradas repartidas por toda la provincia.

 
taxi.jpg
espacio publi.webp

Trenes de cercanías

Asimismo, existen dos Trenes de Cercanías, gestionados por Renfe. La línea C-1 une la capital con la costa occidental de la provincia (Málaga-Fuengirola) y la línea C-2 lo hace hasta el municipio de Álora, que se encuentra a 47 Kilómetros de la ciudad de Málaga.

www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-malaga/horarios

 
myca copia.jpg

En Marbenjo Rent a Car le ofrecemos una extensa flota de vehículos, con diferentes modelos para poder alquilar según sus necesidades. Somos un rent a car con servicio directo sin intermediarios. Tenemos a su disposición un transporte de recogida en el aeropuerto de Málaga, desde donde los desplazaremos a nuestras oficinas, situadas a menos de 5 minutos de distancia, donde podrá disponer de su vehículo de alquiler solicitado con todas las comodidades y sin esperas. Les ofrecemos todas las facilidades que usted precise, para que su estancia en la Costa del Sol y nuestro servicio sean sobresalientes, y no deba preocuparse del más mínimo detalle, nosotros lo solucionamos con los mejores precios del mercado, de la mano de profesionales con más de 7 años de experiencia en el sector.

Nuestras tarifas están compredidas en 3 temporadas: temporada baja Rent a Car, temporada media Rent a Car y temporada alta Rent a Car.

A continuación les mostramos los diferentes precios, con sus respectivos modelos pertenecientes a cada temporada. Todo de forma muy detallada, nuestro servicio no dispone de letra pequeña, todo claro y directo. En los precios que figuran a continuación, no están incluidos los servicios extra con costes adicionales: GPS, Silla niño…

Vehículos eléctricos

 
VEHICULOS ELECTRICOS.jpg
espacio publi.webp

Vehículos transfer

 
VEHICULOS CON CHOFER.jpg
Sin título-1 copia.jpg