Sin título-4 copia.jpg

 Naturismo

El nudismo es una opción de vida sana que equilibra nuestra mente y solo puedes disfrutarla si renuncias a tus prejuicios y complejos, lo cual en sí ya es un beneficio. La Costa del Sol ofrece una gran diversidad de playas naturistas donde podrás practicar el nudismo. Te presentamos las mejores opciones de playas nudistas para disfrutar durante tus vacaciones. Los centros nudistas están preparados también para el turismo de invierno pues poseen piscina climatizada, saunas, gimnasios, restaurantes etc...

Playa de San Julían Guadalmar. Málaga

Dispone de chiringuitos de temporada, duchas, teléfonos, limpieza de playas y papeleras.

 

La franja Nudista autorizada está debidamente señalizada en sus límites que avisan de que esa parte es Nudista.

07-benalnatura.jpg

​​Playa Benalnatura Torrequebrada. Benalmádena Costa.

Dispone de aparcamiento, chiringuito, duchas, servicios, área de picnic en zona arbolada con mesas para comer, limpieza de playas y papeleras. Esta playa además está cuidada y vigilada por la Asociación Naturista Benalnatura.

03-vaquero.jpg

​​Playa Arroyo Vaquero Costa Natura. Estepona.

Dispone de restaurantes, teléfonos, limpieza de playas, papeleras, sombrillas y hamacas. Aquí la zona Nudista está limitada por unos pequeños carteles en cuatro idiomas a ambos lados que nos indican que estamos en dicha zona. Pero de cartel a cartel no habrá más de 300 m. y más allá de esos límites se ven muy pocos Nudistas. La playa Nudista ocupa la misma extensión que el complejo turístico Naturista Costa Natura y casi todo el mundo proviene de ahí.

01-artola.jpg

Playa Artola Cabopino. Marbella.

Cuenta con chiringuitos, restaurantes, vigilancia y señalización, puesto de la Cruz Roja, teléfonos, limpieza de playas, papeleras, sombrillas y hamacas en la zona textil, en la zona nudista no hay ningún servicio, dicha zona nudista (no oficial) es conocida como Las Dunas, aunque hay un ambiente “mixto” muy curioso, puedes estar tumbado desnudo y estar completamente rodeado de “textiles” sin ningún problema. También la proximidad del puerto deportivo hace que, entrando a la playa y hacia la izquierda, se coloquen los “textiles” que no paran de pasearse por la zona Nudista. Ubicada en una zona protegida por su interés natural.

04-playa marina.jpg

Playamarina. Mijas Costa.

Dirección al oeste, en Mijas Costa, está Playamarina. La única playa naturista de esta localidad malagueña se ubica en El Chaparral, junto a El Faro. Cuenta con una longitud de 500 metros y es uno de los puntos más tranquilos y reservados dellitoral, puesto que su acceso es peatonal. Uno de los principales atractivos es su rico fondo marino, en donde se puede apreciar una gran biodiversidad compuesta por especies europeas, mediterráneas, atlánticas y africanas. En cuanto a los servicios de los que dispone, cuenta con socorristas y duchas.

05-cala del pino.JPG

Cala del Pino. Nerja – Maro.

Dispone de una pequeña zona verde, limpieza de playas y papeleras. Como otras playas próximas, se encuentra escondida entre acantilados y vegetación, ofreciendo un carácter bastante íntimo. Los nudistas suelen frecuentar los alrededores de la formación rocosa que separa las dos secciones de las calas de Pino. En esta playa se entremezclan naturalmente los textiles y nudistas en un ambiente muy tolerante.

06-almayate.jpg

Playa Almayate. Almayate Costa.

Una curiosidad de esta playa es la extensión ocupada por nudistas y textiles, hay veces en que la zona Nudista ha estado acotada a unos pocos m. y en cambio ahora está extendida hasta la desembocadura del río Vélez, muy cerca ya de Torre del Mar, bordeada casi siempre por campos de cultivo, relativamente cercana a Torre del Mar y Almayate Bajo, cuenta con limpieza de playas y papeleras.

CHIRINGUITO EL HORNILLERO.png
espacio alojamiento.jpg

Alojamientos

ALMANAT.jpg
espacio alojamiento.jpg
COSTA NATURA copia.jpg
espacio alojamiento.jpg

Colabora:

ASOCIACI_N AMA.jpg