sierra-de-las-nieves.jpeg

Parque Nacional

Los Parques Nacionales son áreas naturales, poco transformadas por la explotación u ocupación humana que, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente y es declarada de interés general de la Nación. La declaración de un espacio como Parque Nacional se hace por Ley del Estado.

Parque Nacional Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves es un lugar idóneo para la práctica del senderismo. Y caminar es sin duda la mejor manera de conocerla. La riqueza natural de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves permite, tanto a la población local como a los visitantes, disfrutar de unos entornos privilegiados donde contemplar la naturaleza de cerca.

 

El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves acoge más de 1.500 especies de plantas, 19 de ellas exclusivas de la zona y, aunque su animal más emblemático, es la cabra montesa, en este entorno natural conviven más de 120 especies de aves, entre ellas muchas aves rapaces. Rutas que te llevarán a conocer también pueblos blancos de gran riqueza cultural y gastronómica.

 

La red de senderos del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves y su área de influencia incluye a 14 municipios Alozaina, Benahavís, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Igualeja, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera. La situación geográfica del Parque en el sur de España permite disfrutar de entornos invernales sin la preocupación de sentir un frío extremo.

www.sierradelasnieves.es   www.i-sierradelasnieves.com