Planifica tu viaje

Antes de viajar a la provincia de Málaga, es interesante que tengas en cuenta algunas recomendaciones.
 
Aquí tienes información que necesitas saber antes de vivir tu próximo viaje a Málaga.

El Clima

 

En primer lugar, debes saber que el clima es uno de los atractivos de la provincia de Málaga, que disfruta de uno de los más cálidos de toda Europa. Los inviernos son cortos, suaves y poco lluviosos mientras que los veranos se presentan largos, secos y calurosos. La temperatura media anual oscila entre los 20-25 grados, y por lo general, existen alrededor de 300 días de sol al año.

web del tiempo en Málaga

Como llegar a Málaga

 

Otra de las razones por las que la provincia de Málaga es una de las más visitadas de España y Europa son sus estupendas conexiones con otras ciudades y países, así como el transporte dentro de la misma.

Autobús.
La estación de autobuses se encuentra situada en un lugar céntrico de la ciudad, y su comunicación con otros importantes medios de comunicación también resulta sencillo. De hecho se encuentra ubicada junto a la estación de ferrocarriles, y por allí pasa también el autobús con destino al Aeropuerto. Sus instalaciones son espaciosas, acogiendo su muelle de pasajeros a un gran número de autobuses, estando los viajeros siempre cobijados por una marquesina y unos soportales que les resguardarán de las posibles inclemencias climatológicas.

La estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y que incluso pueden proporcionarle pasaje y escala para el norte de África. Contacto: 952 35 00 61. https://estabus.malaga.eu 

Avión. 
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, situado a tan solo 8 kilómetros de la capital de provincia, se sitúa en tercera posición en el ranking nacional. Antes de viajar a Málaga, ten en cuenta que el Aeropuerto cuenta con conexiones nacionales e internacionales. 902 404 704. www.aena.es/es 

Carretera.
El acceso desde el norte se ha de hacer a través de la autovía A-45, (Antequera-Málaga) conectada con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país. La A-45 permitirá al visitante la entrada en Málaga por Ciudad Jardín, para llegar hasta el centro de la ciudad, u optar por las rondas Este u Oeste que la circunvalan si su destino es alguna otra zona de Málaga.

Puerto de Málaga. 
Desde los últimos años, el Puerto de Málaga se ha configurado como uno de los puertos líderes de España en recepción de cruceristas en el Mediterráneo, situándose en tercer lugar después del puerto de Barcelona y Baleares. Su nueva terminal ha permitido el atraque de los cruceros más grandes del mundo.
www.malagaturismo.com/es/paginas/puerto/252 
 
Trenes de media y larga distancia. 
La provincia de Málaga cuenta también con una amplia Red de Ferrocarriles, que pueden serte de gran ayuda antes de viajar a Málaga, con trenes de media y larga distancia, entre las que destaca la línea de alta velocidad (AVE), que conecta con Madrid en poco más de dos horas, además de ciudades como Barcelona, Córdoba y Sevilla. www.renfe.com/es/es 

Oficinas de turismo

 

En Málaga existen más de 60 Oficinas de Turismo repartidas por los municipios más importantes de la provincia. 
En las Oficinas de Turismo te brindarán toda la información turística necesaria del municipio en el que te encuentres, y de sus alrededores. Por norma general, en las Oficinas de Turismo de Málaga te atenderán en tres idiomas, Inglés, Francés y Alemán.

Diputación de Málaga
Centro de Información de Turismo de Interior - CITI
c/ Ancla 1 - 952069252

Oficina Municipal de Turismo Central 
Plaza de la Marina, 11.  Teléfonos: 951926020 / 951926620 

Punto de Información Turística - (Junto Alcazaba) 
Dirección: Plaza de la Aduana, s/n. 

Punto de Información Turística - (Vialia) 
Calle Explanada de la Estación, s/n.

Punto de Información Turística-Aeropuerto. 
Avenida Comandante García Morato, 1. Terminal 3. Llegadas. 

Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol 
C/ Granada, 70. Málaga. Teléfonos: 951929250

 

Agencia de Viajes