portada playas.jpg

Puertos y Playas Provincia

Introducción

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

 

Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox , la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades don infinitas.

 

Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.

 

Desde la costa occidental de Cádiz, hasta Nerja, en el límite con la provincia granadina, se abre un área de gran desarrollo turístico; sus aguas: calmas, cálidas y transparentes y su riqueza paisajística donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar.

Puertos Deportivos

 
Puerto Deportivo de Benalm_dena.jpg

Puerto Deportivo de Benalmádena

Es el puerto deportivo andaluz más importante, por la belleza de su diseño y de su arquitectura interior, por la amplísima oferta alternativa de ocio y diversión que presenta y por su inmejorable situación geográfica en pleno corazón de la Costa del sol.

 

El Puerto Marina Shopping, es un centro comercial con una oferta de ocio abierta durante todo el año. Ha sido condecorada con el premio "Mejor Marina del mundo" en dos ocasiones con la Bandera azul europea por la calidad de sus servicios.

 

Este puerto ha sido galardonado con una de las Banderas Azules concedida a puertos malagueños en 2021.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg
Puerto Deportivo de Estepona.jpg
01-PLUBLI-01.jpg

Puerto Deportivo de Estepona

El Puerto Deportivo de Estepona es un lugar agradable para pasear y ver barcos. Integrado en la ciudad, merece la pena destacar su intensa actividad nocturna, principalmente durante los meses de verano.

 

El puerto deportivo de Estepona se encuentra junto a la playa de La Rada, la playa más frecuentada.

 

Cuenta con una gran oferta comercial como bares, restaurantes y zonas de ocio.

 

Este puerto ha sido galardonado con una de las Banderas Azules concedida a puertos malagueños en 2021.

espacio publi copia.jpg
Puerto Deportivo de Fuengirola..jpg
espacio publi copia.jpg

Puerto Deportivo de Fuengirola.

Ubicado en uno de los mejores emplazamientos de la Costa del Sol, en pleno Paseo Marítimo.

 

Ofrece distintas atracciones dirigidas al turismo como por ejemplo excursiones en barco para avistar a los delfines o la posibilidad de realizar deportes acuáticos.

 

Navegantes de todas las nacionalidades eligen sus instalaciones gracias a la comodidad y el céntrico emplazamiento que ofrece, así como a la calidad de sus servicios y su excelente comunicación con el Aeropuerto Internacional de Málaga.

espacio publi copia.jpg
Puerto Deportivo de la Duquesa. Manilva.jpg

Puerto Deportivo de la Duquesa. Manilva

El Puerto de la Duquesa es un precioso puerto deportivo sitiado a mitad de camino entre Marbella y Sotogrande en el municipio de Manilva. Con sus tranquilas playas y la temperatura agradable todo el año, sin duda estamos ante uno de los mejores puertos de Europa.

 

Este puerto ha sido galardonado con una de las Banderas Azules concedida a puertos malagueños en 2021.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg
Puerto Deportivo de Cabopino. Marbella..jpg

Puerto Deportivo de Cabopino. Marbella.

En la lujosa ciudad de Marbella se encuentra este puerto está ubicado junto a las Dunas de Artola, un valioso paraje natural protegido y declarado Monumento Natural.

 

Cuenta con múltiples servicios como alquiler de embarcaciones.

 

Muy cerca se encuentra la playa de Cabopino, con algunos tramos de playa naturista y galardonada con la Bandera Azul.

01-PLUBLI-02.jpg
espacio publi copia.jpg
Puerto Depoortivo de Marbella.jpg
01-PLUBLI-03.jpg
espacio publi copia.jpg

Puerto Deportivo de Marbella.

El Puerto Deportivo de Marbella se encuentra en el centro de la ciudad y es perfecto para disfrutar de las actividades náuticas dada su amplia oferta de competiciones, regatas y clases de vela.

 

Este puerto ha sido galardonado con el distintivo de calidad de la Bandera Azul.

 

En el Puerto Deportivo de Marbella, existe la posibilidad de realizar numerosas actividades náuticas entre las que se encuentran:

Paseos en Barco / Charters, Pesca deportiva, Motos acuáticas, Alquiler de embarcaciones, Buceo, Embarcaciones sin patrón, Fly board y Pádel surf.

01-PLUBLI-04.jpg
espacio publi copia.jpg
Puerto Deportivo Jos_ Ban_s. Marbella.jpg
espacio publi copia.jpg

Puerto Deportivo José Banús. Marbella

Puerto Banús es una zona náutica y turística especialmente reconocida por todos los visitantes nacionales e internacionales del municipio de Marbella.

 

Su gran extensión ha llevado a que se trate ya casi de una ciudad dentro de la localidad.

Puerto Banús es sinónimo de lujo, deporte, glamour, comercio y una actividad incesante en sus tiendas y en el puerto deportivo.

www.puerto-banus.com

espacio publi copia.jpg
Puerto Deportivo Marina - La Bajadilla. Marbella..jpg

Puerto Deportivo Marina - La Bajadilla. Marbella.

Ubicado entre la Playa de la Bajadilla y la Playa del Cable, este puerto deportivo está situado en uno de los barrios más pequeños y característicos de la ciudad.

 

Se trata de uno de los más modernos puertos construidos en la capital marbellí.

 

El puerto está construido en la antigua barriada marinera y es, sin duda, el más modernizado de todos los puertos que cuenta Marbella.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg
Puerto Deportivo de Caleta de V_lez. V_lez-M_laga.jpg

Puerto Deportivo de Caleta de Vélez. Vélez-Málaga

El puerto se emplaza en la costa de Vélez-Málaga, una importante localidad malagueña perteneciente a la Comarca de la Axarquía.

 

El puerto está rodeado por un paseo marítimo repleto de restaurantes, hoteles y opciones de ocio que hacen que los visitantes puedan pasear y disfrutar de toda esta oferta.

 

Galardonado con la Bandera Azúl concedida a los puertos malagueños en el año 2017, es la única instalación portuaria para la flota deportiva de la Costa del Sol Oriental.

 

01-PLUBLI-06.jpg
espacio publi copia.jpg

Costal del Sol Occidental

 

Costa del Sol Occidental

Las playas de la zona occidental de la Costa del Sol se extienden casi cien kilómetros, entre los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.

 

Disponibles todo el año, las playas de la Costa del Sol Occidental, que cuentan con todos los servicios necesarios para los visitantes, son perfectas para todo tipo de actividades relacionadas con el mar, desde el baño hasta los deportes náuticos. www.mancomunidad.org

 

Benalmádena

Las playas de Benalmádena son bien conocidas por su calidad y popularidad durante los meses de verano, aunque aún es posible encontrar playas naturales alejadas del casco urbano.

 

Sin duda, Benalmádena es un gran lugar donde hospedarnos durante las vacaciones, sobre todo si vas en busca de un lugar cercano al mar para disfrutar de sus playas. www.disfrutabenalmadena.com

Playa Carvajal

Es la última playa ubicada en el límite del término municipal, colindando al oeste con el municipio de Fuengirola.

Esta playa tiene una alta afluencia en la temporada de verano, al ser una de las más apartadas del casco urbano, tiene dos grupos claramente diferenciados una de las zonas es más familiar y la otra zona es más visitada por un público mayoritariamente joven.

 

Torrevigía

Situada al oeste por uno de los complejos turísticos más grandes del municipio y por el Este conectado al único Hotel con casino de lujo, uno de los más importantes de España. Por su ubicación y fácil accesibilidad a pie, tiene una afluencia alta durante todo el año sobre todo por familias del lugar, al estar rodeada de espigones y la gran afición que existe por la pesca.

 

Melilleros

Situada en otro sitio estratégico del municipio, tanto por estar rodeada de hoteles y apartamentos turísticos como por la conexión que tiene con otros núcleos de Benalmádena con los servicios de transportes, además de estar al lado de unos de los complejos turísticos más grandes del Municipio. Por su ubicación estratégica, es una de las playas más utilizadas por familias y turistas, con una afluencia alta la gran parte del año.

 

Arroyo de la Miel

Esta playa está situada en otro sitio estratégico del municipio, tanto por estar rodeada de hoteles y apartamentos turísticos como por la conexión que tiene con otros núcleos de Benalmádena con los servicios de transportes. Por su situación esta playa tiene una alta afluencia de turismo nacional, familiar y local.

Benalnatura Torrequebrada. 

Dispone de aparcamiento, chiringuito, duchas, servicios, área de picnic en zona arbolada con mesas para comer, limpieza de playas y papeleras.

 

Esta playa además está cuidada y vigilada por la Asociación Naturista Benalnatura.

 

Casares

Casares cuenta con un total de cuatro playas que ofrecen servicios de sanitarios y de salvamento, además de disponer de baños y duchas, paneles informativos y adaptación para personas con movilidad reducida como las sillas anfibio. www.casares.es/turismo

 

Bil Bil

 

La playa es famosa por tener en uno de sus extremos el fantástico castillo Bil Bil visible desde cualquier punto de la playa, el castillo rojizo de estilo árabe rodeado de palmeras le da un encanto especial al lugar. La Playa de Bil Bil está rodeada por un bonito paseo marítimo salpicado por palmeras a lo largo de más de 1 km.

 

Santa Ana

Playa urbana y equipada con todo tipo de servicios muy interesantes para los bañistas. Sin duda una de las playas más visitadas y demandadas de Benalmádena. Su arena oscura y oleaje suave la han convertido en una de las preferidas por muchas familias. Además, esta zona está repleta de restaurantes con una oferta gastronómica rica y variada.

 

Malapesquera

Esta playa está situada justo al lado de Torrebermeja, al estar conectada con el paseo marítimo donde se encuentran la gran mayoría de los hoteles de esta costa, tiene afluencia turística todo el año. Es una playa de tipo familiar.

 

Torrebermeja

Esta playa está ubicada en el lado oriental del puerto deportivo y club Náutico con acceso directo desde el puerto y el paseo marítimo. Gracias a estar conectada con el paseo marítimo y club Náutico donde se encuentran la gran mayoría de los hoteles de esta costa, tiene afluencia turística casi todo el año, aunque también es muy visitada por los foráneos ya que en esta playa se realizan numerosos eventos deportivos, lúdicos y animación deportiva.

 

Fuente de la Salud

Es la playa más oriental de Benalmádena, limitando al este con el término municipal de Torremolinos y por el Este con el Puerto Deportivo de Benalmádena. Por su ubicación estratégica, es una de las playas más utilizadas por familias y turistas, con una afluencia alta la gran parte del año..

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Playa Ancha

Su extensión es de 1.300 metros de largo por 50 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Se trata de una playa urbana con paseo marítimo, accesibilidad para personas con movilidad reducida y servicios sanitarios y de salvamento. Está compuesta principalmente por arena oscura y cuenta con dos pistas de voley-playa y porterías de fútbol. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Dotada de bandera azul.

 

Playa Piedra Paloma

La Playa Piedra Paloma se trata de una playa canina que está delimitada al oeste por la Torre de la Sal, y al este por la Piedra Paloma. Está formada por piedras y arena, y hasta hace poco se encontraba en estado semi-natural, ya que no existía ninguna edificación ni se prestaba ningún tipo de servicio. Recientemente se ha construido un chiringuito.

 

Playa Chica

Está limitada en su extensión por un acantilado cubierto parcialmente por vegetación. Sólo dispone de accesos peatonales.

 

Playa La Sal

Ocupa un tramo de 4.100 m2 y se accede desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal).

 

 

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Estepona

La costa de Estepona, baja y arenosa, se extiende a lo largo de más de 23 Km., ofreciendo un total de 17 playas con diferentes grados de uso y disfrute; todas ellas dotadas con los equipamientos necesarios para garantizar la total seguridad de vecinos y visitantes, con torres vigías, módulos de servicios que cuentan con vestuarios, duchas-aseos, equipos de primeros auxilios, servicios adaptados a discapacitados, como sillas y muletas anfibias, zonas de hamacas, zonas náuticas de baja velocidad y de alta velocidad, chiringuitos y zonas de juegos recreativos. www.turismo.estepona.es

 

ZONA CENTRO

La Playa de La Rada. Ciudad.

Es la más emblemática de nuestra localidad. Esta playa, además de contar con todos los servicios, posee un excepcional dispositivo de vigilancias a lo largo de la misma. Una de las grandes ventajas de la Playa de la Rada es que se encuentra a un paso de las calles principales de nuestro municipio, resultando muy cómoda para los visitantes que luego deseen visitar el centro del pueblo.

 

La Playa del Cristo. Ciudad.

Forma una bonita cala y es ideal en cualquier época del año por lo resguardada que está de los vientos. Esta pequeña playa de 680 metros de longitud, es un entorno ideal para los niños, el agua está muy limpia y templada, al estar protegida. Existe una parte de arboleda para los que busquen la sombra.

 

ZONA ESTE

Punta de la Plata.

Es extensa y estrecha, teniendo una afluencia de público moderada, ya que se encuentra junto a la Playa de la Rada, que es mucho más amplia y concurrida. 2.500 metros. Punta Pinillos. Presenta una afluencia de público moderada, haciendo de ella un lugar tranquilo donde relajarse. 1.290 metros.

 

Playa El Padrón. Zona muy tranquila durante la semana. En esta playa existe una zona de aparcamientos para discapacitados y accesibilidad para vestuarios, duchas, aseos, sillas y muletas anfibias adaptadas. 1.000 metros. Del Castor. Se extiende desde el río Castor hasta el Arroyo de las Cañas. Presenta una afluencia de público moderada. Esta playa posee un paisaje excepcional configurado por el mar, la montaña, los ríos y una abundante vegetación, mucha de ella autóctona. 3.000 metros.

 

Playa El Velerín.

Los frondosos pinares separan el mar del paraje natural convirtiendo la playa en una de las más tranquilas y aisladas del municipio. 750 metros. Playa Bella. Esta playa es ideal para estar tranquilos con un ambiente muy relajado. Presenta una afluencia de público baja-moderada. 500 metros.

 

Playa de Guadalmansa.

Es ideal para los que quieren huir de las aglomeraciones de los meses de verano, se caracteriza por su tranquilidad, pudiendo disfrutar de largos paseos. 1.370 metros. El Saladillo. Cuentan con buenos servicios y se extiende hasta la desembocadura del río Guadalmansa. Las dunas y pinares, de alto valor ecológico, la separan de las urbanizaciones colindantes y ofrece zonas con sombra, ideales en los largos días de verano. 2.630 metros.

 

Playa de Casasola.

Está formada por un espacioso y extenso arenal, que constituye una excelente zona de baño por el magnífico estado de sus aguas, así como por el hermoso paisaje que la rodea. 910 metros. Playa de Atalaya. En esta playa hay una gran oferta deportiva en la que se puede practicar gran diversidad de deportes acuáticos. 1.070 metros..

 

ZONA OESTE

La Galera.

Una pequeña y tranquila playa que presenta una afluencia de público moderada. Es una playa perfecta para relajarse y disfrutar de intimidad. Se caracteriza por la existencia de rocas en el fondo marino, que hace de ella un lugar privilegiados para los amantes del submarinismo. 1.000 metros.

 

Playa Bahía Dorada.

Bahía Dorada es una playa que destaca por su emplazamiento y por los colores que reflejan sus aguas, tonalidades que pasan desde el verde más oscuro al azul más claro. Con un paisaje típicamente rocoso crea un ambiente salvaje. En ella se practican actividades náuticodeportivas, como pesca y submarinismo. Cuenta con un grado de ocupación medio-bajo. 500 metros.

 

Arroyo Vaquero.

Playa bastante tranquila, de ocupación media, que invita a relajarse y difrutrar del mar. Se caracteriza por la existencia de rocas en el fondo marino, que hacer de ella un lugar privilegiado para los amanes del submarinismo. Esta playa tiene una amplitud media de 30 metros y una orilla arenosa. 585 metros.

 

Costa Natura.

Es una pequeña cala, de ambiente relajado. En ell los naturistas encuentran un lugar perfecto y casi privado donde practicar el nudismo. Cuenta con una afluencia de público bajamoderada. 400 metros. Guadalobón. Esta playa se caracteriza por su baja ocupación durante todo el año, haciendo de ella un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y del buen clima que caracteriza a Estepona. Desde ella se aprecia una bonita imagen de Estepona en la lejanía bañada por el mar. 780 metros.

 

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Fuengirola

Fuengirola vive asomada al Mediterráneo con sus 7 km de playas integradas en el casco urbano.

 

Tiene el distintivo de Banderas Azules y Q de Calidad Turística Española (ICTE) en todas las playas, por el magnífico mantenimiento y la calidad de sus aguas y arenas.

 

Su excepcional Paseo Marítimo se abre al mar como un inmenso balcón, con una amplia oferta hotelera de 12000 camas.

www.turismo.fuengirola.es/que-ver/playas

 

Carvajal.

Playa alejada del centro con ambiente juvenil. Se extiende desde el espigón de Torreblanca hasta el final del término municipal con una extensión de 1.200 metros.

 

Castillo.

Gran arenal cercano al complejo histórico-artístico del Castillo Sohail que discurre desde el río Fuengirola hasta el término municipal de Mijas, con una extensión de 800 metros.

 

Fuengirola.

Situada en el centro de la ciudad con fácil accesibilidad a pie. Se extiende desde el Río Fuengirola hasta el puerto pesquero y deportivo, con una longitud de 1.650 metros.

 

Los Boliches-Las Gaviotas

se extiende desde el puerto deportivo hasta el espigón de Torreblanca, con una longitud de 3.000 metros. En esta playa se encuentra la parcela adaptada para discapacitados que cuenta con socorristas que prestan la atención al baño para los usuarios de esta parcela.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Manilva

Es uno de esos lugares donde sientes la tranquilidad en su atmósfera, donde puedes disfrutar de tus vacaciones sin todo el ajetreo de otros destinos más populares en la Costa del Sol; por su proximidad a Marbella y a Puerto Banús, es un destino muy recomendable.

 

La costa de Manilva se sitúa en un tramo rectilíneo que se extiende desde la Torre de la Sal en el término de Casares hasta Punta Chullera, con una longitud de 9 Km. www.manilva.es

 

Playa de Punta Chullera.

Playa de hermosas calas rodeadas por rocas y acantilados bajos, de especial interés paisajístico y riqueza ecológica, aguas limpias y transparentes, especialmente indicadas para la pesca submarina. En ellas se da una gran diversidad de especies marinas, entre las que abundan el pulpo y el mero. También nos ofrece principalmente tranquilidad y unas condiciones naturales envidiables que nos permiten catalogarla como ecológica y naturista.

 

Playa de La Duquesa.

Alegre y bulliciosa. Se extiende desde el núcleo del Castillo y el arroyo de la Peñuela, dotadas de toda clase de servicios y equipamientos (duchas, bares, restaurantes y chiringuitos). En ellas marca su presencia acogedora en este paisaje incólume la fortaleza del Castillo y el Puerto Deportivo de la Duquesa, centro de mayor actividad turística. Junto a él se ha generado hermosas playas como es la Las Gaviotas de gran atractivo e interés en nuestro Municipio.

 

Playa de Sabinillas.

Situada frente al casco urbano, sin lugar a dudas, es la más concurrida. Cuenta con todos los servicios (duchas, casetas de baño, vigilancia, restaurantes, chiringuitos, etc). Se distingue por su calidad, con la Bandera Azul de los Mares de Europa. En Manilva y concretamente en su barriada de Sabinillas, ha sido desde antaño la pesca una de sus principales fuentes de riqueza y sigue siéndolo en la actualidad, dedicándose a esta actividad un importante número de vecinos. En nuestro caladero, se obtienen numerosos productos del mar, siendo uno de los más importantes de la provincia de Málaga.

 

Playa del Castillo.

Una playa que lo combina todo. Chiringuitos para disfrutar de la gastronomía del buen pescaito, playas extensas y de arena, rocosas para la pesca y rincones especiales para disfrutar del sol y playa con la familia.

 

Playa de los Toros.

Situada en la zona más occidental del municipio, casi en el límite de provincia con Cádiz, esta playa tiene la particularidad de que predomina lo salvaje, lo natural, lo virgen por encima del bullicio y de los encuentros masificados. Playa ideal para enfrascarse en el panorama y disfrutar del silencio, la tranquilidad y de sus aguas limpias y cristalinas. Como particularidad, informar que su orilla, de piedrecitas, tiene mucha profundidad en cuanto que uno inicia el baño, por lo que se recomienda más precaución.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Marbella

Marbella ofrece a los amantes del mar y de la práctica de deportes acuáticos un clima único, 320 días de sol al año y una amplia oferta náutica, con 4 puertos deportivos: Puerto Banús, Virgen del Carmen, Cabopino y Marina La Bajadilla, dispuestos a lo largo de sus 28 kilómetros de playas así como un amplio abanico de servicios, escuelas y empresas especializadas en el turismo náutico que ofrecen la posibilidad de salir a disfrutar del mar, navegando a bordo de un yate, un velero o un catamarán, avistando delfines, haciendo submarinismo, alquilando motos acuáticas, practicando esquí náutico o parasailing, entre otros muchas actividades acuáticas que se pueden practicar en sus aguas, además de realizar cursos y clases de vela, piragüismo, paddle surf, juegos náuticos, regatas o salir de excursión a disfrutar del mar.

 

Gracias a su excepcional microclima, a sus 320 días de sol al año y a sus 27,9 kilómetros de costa, es un paraíso que ofrece una amplia oferta tanto en playas, como en infraestructuras y servicios de alto nivel, así como en la práctica de deportes náuticos. www.marbellaexclusive.com

 

Marbella constituye un lugar privilegiado para los amantes del mar, del sol y de la playa. Gracias a su excepcional microclima, a sus 320 días de sol al año y a sus 27,9 kilómetros de costa, es un paraíso que ofrece una amplia oferta tanto en playas, como en infraestructuras y servicios de alto nivel, así como en la práctica de deportes náuticos.

 

Es todo un lujo disfrutar de sus cálidas aguas en cualquiera de sus maravillosas 25 playas, así como divertirse con la multitud de actividades acuáticas y de ocio que se pueden realizar tanto desde sus playas como desde sus 4 magníficos puertos deportivos, como navegar a bordo de un yate o hacer submarinismo, entre otras muchas, completándose su oferta con un amplio abanico gastronómico de chiringuitos, restaurantes y beach clubs repartidos a lo largo de todo su término municipal.

 

De Oeste a Este, encontramos las playas de Guadalmina, Linda Vista, San Pedro Alcántara/La Salida, Cortijo Blanco/Rodeíto, Nueva Andalucía/El Duque, Puerto Banús, Río Verde, El Ancón, Nagüeles, Casablanca, La Fontanilla, El Faro, La Venus, La Bajadilla, El Cable, El Pinillo, El Realejo, Los Monteros, El Alicate, Real de Zaragoza, La Víbora, Las Chapas, Las Cañas, Artola/Cabopino y Calahonda.

 

Marbella cuenta en la actualidad con Bandera Azul, símbolo y estándar mundial de ecocalidad turística, en cinco de sus playas (Guadalmina, Casablanca, El Faro, El Cable y Puerto Banús) y en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, este último también con Q de Calidad.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Mijas

Con 14 km de costa, Mijas cuenta con una de las mejores ofertas de playas de la Costa del Sol. Podrá elegir entre pequeñas calas rocosas o amplias extensiones de arena blanca. Todo el litoral de Mijas cuenta con certificación ambiental, destacando a su vez nueve playas con certificación Q de Calidad Turística, de las cuales cuatro están además certificadas en Accesibilidad universal y tres de ellas con distintivo Bandera Azul. La totalidad de las playas cuenta con servicio de Salvamento y Socorrismo durante la temporada de baño y disponen de todos los servicios necesarios para su uso y disfrute.

 

Actualmente dispone de un tramo de senda litoral de unos 6 km desde la Cala de Mijas hasta Calahonda, galardonado como Sendero Azul. En los chiringuitos situados en el litoral mijeño podrá disfrutar de una variada gastronomía local. https://turismo.mijas.es

 

El Ejido.

Playa situada en el extremo Este del término municipal de Mijas y unida al término municipal de Fuengirola. Se trata de una estrecha franja de arena y rocas en una zona poco urbanizada.

 

Piedras del Cura.

Pequeña playa junto a la Urb. Club La Costa. Zona con mucha roca que es muy valorada por los submarinistas.

 

El Faro.

Situada junto al Faro de Calaburras. Zona poco urbanizada. Punto de avistamiento de aves.

 

El Charcón.

Situada muy cerca del Faro de Calaburras. Pequeña playa de arena y rocas en una zona poco urbanizada. Hecho histórico acontecido en esta playa en el año 1831 – Desembarco del General Torrijos.

 

Playamarina.

Playa nudista. Situada frente a la Urbanización Playamarina. Se trata de una estrecha franja de arena y rocas en una zona seminatural donde se practica el nudismo.

 

El Chaparral.

Una de las playas más extensas. Se caracteriza por su oleaje moderado y su arena oscura, en la que se distinguen algunas zonas de rocas. Grado de ocupación medio, es ideal para la práctica de windsurf, vela y submarinismo. Playa con alto interés ambiental.

 

Las Doradas.

Se trata de una estrecha franja de arena y rocas en una zona no muy urbanizada muy cerca del núcleo urbano de La Cala de Mijas.

 

La Cala-Butibamba.

Playa situada en la zona central del litoral mijeño, en el núcleo urbano de la Cala de Mijas donde comienza la Senda Litoral dirección Calahonda. Es la playa de mayor anchura y longitud, siendo la más concurrida, donde prevalece el ambiente familiar. Posee una zona de varada de embarcaciones. Playa con Atención a Personas con Movilidad Reducida (Sombra, Sillas anfibias, etc.). Bandera Azul. En ella se encuentra la Torre de la Batería, actual Centro de Interpretación de las Torres Vigías de Mijas y muy cercana, la Oficina de Turismo.

 

El Bombo.

Playa situada en el extremo oeste del núcleo urbano de La Cala de Mijas, a la altura de la Urb. Torrenueva. Se trata de una estrecha franja de arena y rocas en una zona muy urbanizada. En esta playa existe zona de varada de embarcaciones. Playa con Atención a Personas con Movilidad Reducida (Sombra, Sillas anfibias, etc.). Bandera Azul..

 

Calahonda–Rocas del Mar.

Playa situada en el extremo este de Calahonda, a la altura de la Urb. Miraflores. Zona poco urbanizada. Zona de interés para el avistamiento de aves marinas. Calahonda–Riviera. Playa situada en el extremo Este de Calahonda, a la altura de la Urb. Riviera del Sol. Zona muy urbanizada.

 

Calahonda–Alcasur.

Playa situada en el entorno de la Urb. Doña Lola, cercana a la Torre de Calahonda. En ella existe una zona de varada de embarcaciones. Zona no muy urbanizada.

 

Calahonda.

Playa situada en la zona central del Sector Calahonda, a la altura de la Urb. Calahonda Beach y muy cercana a la Torre de Calahonda. Zona urbanizada. Fondos marinos de alto valor ambiental por sus praderas de Posidonia oceánica.

 

Calahonda–Alhamar.

Pequeña playa situada en el entorno de las urbanizaciones Algaida y Alhamar. Zona de especial interés para el submarinismo conocida como Laja del Almirante. Zona muy urbanizada.

 

Calahonda. Luna–Royal Beach.

Playa situada en el extremo oeste del término municipal, junto al Puerto Deportivo de Cabopino (Marbella) en una zona muy urbanizada. Buena calidad de arena y algunas zonas rocosas. Presenta alto interés ambiental con algunos cordones dunares y buena representación de la vegetación litoral autóctona. Playa con Atención a Personas con Movilidad Reducida (Sombra, Sillas anfibias, etc.). Bandera azul.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Torremolinos

Acércate al mar y prepárate para disfrutar. Súbete a una tabla de surf, recorre la costa en tu kayak o sumérgete y descubre las sorpresas que esconde el Mediterráneo. Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media que ronda los 20 grados, Torremolinos ofrece múltiples posibilidades para los deportes acuáticos.

 

Además, podrás surcar las olas en una moto de agua, pasear en hidropedal o sentir la velocidad a bordo de un jet boat. www.turismotorremolinos.es/es/descubre/playas/

 
Playa Torremolinos.jpg

Bajondillo.

Se enmarca entre la playa de La Carihuela y la de Playamar. En temporada estival podemos encontrar quioscos, servicios de alquiler de hamacas y equipos náuticos como hidropedales. La localidad de Torremolinos se une con la playa del Bajondillo en una bajada que configura la popular calle San Miguel, que acapara las visitas de turistas y foráneos. Como sabemos, la oferta de ocio y animación en las playas de Torremolinos es una apuesta segura. La existencia de beach clubs desde por la mañana hasta altas horas de la noche te harán disfrutar de todas las vertientes de la playa.

 

Los Álamos.

Es una de las más frecuentadas por jóvenes que buscan ocio nocturno. Aquí encontrarás los beach clubs de moda y diversión durante todo el día y gran parte de la noche.

 

La Carihuela.

Cuna del turismo de sol y playa, es un referente en cuanto a chiringuitos se refiere. Se trata de una de las playas más famosa y transitada de España, antiguo barrio de pescadores y zona eminentemente turística.

 

Playamar.

Por sus características, esta playa es idónea para practicar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el submarinismo. También podemos jugar al volley en las redes que se encuentran instaladas en la arena. En temporada de verano podemos encontrar kioskos, servicios de alquiler de hamacas y equipos náuticos tales como hidropedales. Además, en los meses de calor podemos disfrutar de los espectáculos que allí se organizan. Las playas de Torremolinos destacan por su animación durante el día y la noche, esto es lo que ocurre gracias a su elevada oferta de beach clubs

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Axarquía Costal del Sol

 

Axarquía Costa del Sol

La Axarquía-Costa del Sol también son sus playas, caracterizadas por ser las más idílicas y espectaculares de la provincia de Málaga. Descubrir que ésta es una tierra de contrastes es tan fácil como trasladarse desde los Altos Montes de la Axarquía hasta la franja marítima de la Costa del Sol Oriental. Asomados al Mediterráneo te esperan las playas de los municipios axárquicos de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

 

En el litoral de la Axarquía-Costa del Sol encontrarás playas con una amplia oferta de ocio y restauración dotadas con los mejores servicios para disfrutar en familia y saborear en chiringuitos y restaurantes el tradicional ‘espeto’ de sardinas junto a productos típicos de la gastronomía de la comarca como aguacate, aceite, uva-pasa, mango, miel de caña…- en chiringuitos y restaurantes.

 

La práctica de deportes náuticos como kayac, hidropedales, buceo, motos acuáticas o surf es otro de los muchos atractivos del litoral axárquico.

 

Si lo que quieres es disfrutar de playas tranquilas y paradisiacas de aguas cristalinas y tranquilas también puedes hacerlo por las diferentes calas y parajes que bordean la Axarquía-Costa del Sol.

Algarrobo

La playa de Algarrobo, en Algarrobo, se encuentra a 38 km del centro de la capital provincial, y se ubica entre el Puerto de la Caleta de Vélez y la playa de La Mezquitilla. ...

 

Esta playa ha sido distinguida con la Bandera Azul 2021, una de las insignias más importante que puede recibir una playa. www.algarrobo.es

 
Playa de Algarrobo.png

Nerja

Nerja cuenta con trece kilómetros de costa en los que podemos encontrar playas de diferentes tipologías, desde las internacionalmente conocidas Burriana y Torrecilla, distinguidas con la "Q" de Calidad Turística, hasta las pequeñas calas vírgenes del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Esta gran variedad de playas permite al visitante desde practicar deportes nauticos o disfrutar de un chiringuito, hasta evadirse en un paisaje idílico rodeado de un marco de incomparable belleza. www.turismo.nerja.es

 
Playa Nerja.jpg

Burriana.

Burriana se abre a la bahía de Nerja con unas bellísimas perspectivas con los Acantilados de Maro como fondo. Está rodeada de urbanizaciones y sus accesos son cómodos y rápidos. La playa está totalmente equipada, sus instalaciones son modernas, y suele ser frecuentada por familias. Se puede practicar paddle surf, submarinismo, y alquilar un kayak para navegar por los acantilados. También se puede jugar al volley playa en sus pistas, o simplemente, pasear por su paseo marítimo. Cuenta con el distintivo Q de calidad. Cala de

 

El Cañuelo.

Situada dentro del paraje natural de los Acantilados de Maro, un espacio de siete km. de pequeñas calas y playas que hacen del litoral oriental del municipio de Nerja un enclave muy especial. Es una playa aislada con difícil acceso, enclavada en un paraje natural protegido. Con el fin de mantener su protección, la Consejería de Medio Ambiente ha prohibido el acceso con vehículos a motor, y para que la gente pueda disfrutarla existe un servicio de transporte hasta la cala durante la temporada de verano. Se puede practicar submarinismo.

 

Cala de El Pino.

Es una playa muy tranquila, poco frecuentada, playa protegida aislada, principalmente compuesta por grava. Esta playa virgen, de difícil acceso, tiene un entorno precioso; hay vegetación marina y rocas. Se puede practicar snorkeling.

 

Calahonda.

Playa con fácil acceso desde el Balcón de Europa, bien equipada con Paseo Marítimo peatonal. Se accede hasta la misma por un camino serpenteante con un empedrado y alumbrado artístico, de menos de cien metros. Se puede practicar la pesca, y muchos utilizan para ello las rocas.

 

Carabeillo.

Es la prolongación de la playa de Burriana. Es una cala de reducidas dimensiones y acceso a pie por una escalera, entre grandes bloques de piedra. Se puede practicar submarinismo y disfrutar de todas las actividades que ofrece la Playa de Burriana dada su proximidad.

 

Carabeo.

Pequeña playa con acceso a través de una escalera, en la calle Carabeo. En su acceso se divisa la bahía de Nerja con los acantilados de Maro-Cerro Gordo al fondo. Rodeada de acantilados sobre los que se asienta la parte sur del casco histórico de la villa. Es una playa recogida, cobijada entre grandes rocas que son utilizadas para la práctica de la pesca y el buceo..

 

El Playazo.

Playa larga, amplia y bien equipada. Es una de las playas menos urbanizadas y la de mayor dimensiones. Podemos acceder a ella por dos accesos que nos llevan a unas bolsas de aparcamientos. Uno de ellos es directamente desde la N-340 y otro a través del pueblo. La playa se encuentra flanqueada por las desembocaduras de los ríos Chíllar y Seco. Es un lugar perfecto para dar largos paseos y observar el atardecer.

 

El Chucho.

Esta playa de pequeñas dimensiones se encuentra entre la desembocadura del río Chíllar, que la comunica con la playa de El Playazo, y la playa de la Torrecilla. Es una playa de fácil acceso y bien equipada.

 

El Salón.

La playa de El Salón es una pequeña cala que se encuentra al Oeste del Balcón de Europa. El entorno es precioso y tranquilo; se encuentra rodeada de acantilados. En esta playa podemos observar aún las casitas de los pescadores junto a la misma arena. Se puede practicar la pesca y el buceo.

 

La Caleta.

Pequeña playa apartada en un paisaje natural, bajo los acantilados y la vega de Maro. Una de las características más importantes de esta playa es el entorno rocoso y las dificultades para acceder hasta ella.

 

La Caletilla.

Su longitud no llega a los cien metros, pero la calidad de todo lo que le rodea le invita a recrearse en su ambiente. Desde el Paseo Marítimo bajo el Balcón de Europa se puede disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de la bahía de Nerja y los Acantilados de Maro-Cerro Gordo al fondo. Caminando hacia el Oeste se llega a la playa de El Salón. Se puede practicar el buceo y la pesca.

 

Las Alberquillas.

Está bastante aislada, debido en parte a que su acceso es a pie por un camino de piedrecitas durante 1 kilómetro. El entorno es precioso, ya que está rodeada de pinos y arbustos. Conserva un ambiente de naturaleza salvaje, con agrestes acantilados, donde anidan el águila pescadora y otras aves autóctonas. Se puede practicar el submarinismo, los fondos marinos son de una belleza inigualable

 

Maro.

Es una pequeña cala, la más tropical de la Axarquía, rodeada de acantilados y huertas de aguacates que llegan hasta la misma arena. Los acantilados están rodeados en su cornisa por arbolado tropical. La calidad de sus aguas es una de sus garantías. Cuenta con balizamiento para proteger a los bañistas de las embarcaciones y actividades acuáticas a motor. Se puede practicar submarinismo.

 

Molino de Papel.

Playa rodeada por acantilados, enclavada en una zona virgen, está bastante aislada, de difícil acceso debido en parte a que su acceso es a pie por un camino de piedrecitas durante 1 kilómetro. El entorno natural es precioso, ya que está rodeada de vegetación. Se puede practicar snorkeling

 

La Torrecilla.

Pequeña playa urbana, con Paseo Marítimo peatonal, gran afluencia de público y buen nivel de equipamientos y servicios. Cuenta con el distintivo Q de calidad. También se puede practicar la pesca, para lo que muchos utilizan las rocas que existen en ella. En la arena nos encontramos además palmeras

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Rincón de la Victoria

Si crees que Rincón de la Victoria no tiene alternativas de ocio sigue leyendo. Muchas de ellas al aire libre y gratis.

 

Desde La Cala del Moral a Torre de Benagalbón puedes disfrutar de casi 8 km de playa con zonas tan espectaculares como las del acantilado y los túneles en El Cantal.

 

Esta belleza natural que une las localidades de Rincón de la Victoria con La Cala del Moral, nos permite descubrir rincones inimaginables, así como inmortalizar recuerdos que quedarán por siempre en nuestra retina.

 

El recorrido que se nos plantea en los miradores naturales de estos acantilados nos permite recorrer parte de estos por encima del mar o cruzarlos por los túneles que también mantienen el encanto de lo añejo.

 

Sin duda, es una de las experiencias únicas que ofrece este municipio malagueño y de la que disfrutar en cualquier mes del año. www.rincondelavictoria.es/playas

 
Playa Rincón de la Victoria.jpg

La Cala del Moral.

Playa familiar muy concurrida, con todo tipo de servicios, su limpieza es frecuente. La zona está muy urbanizada y cuenta con Paseo Marítimo que invita al paseo y a disfrutar de los servicios de restauración.

 

Los Rubios.

Playa situada en el barrio de Los Judíos. Junto con la playa de El Rincón de la Victoria y la de Torre de Benagalbón, abarcan todo el litoral del término municipal.

 

Torre de Benagalbón.

Situada junto a la urbanización Torre de Benagalbón, esta playa es continuación de la playa de El Rincón de la Victoria, aunque no tiene Paseo Marítimo. Tiene edificios a pie de playa y varios chiringuitos en la misma arena. Es una playa casi salvaje, bastante más tranquila que el resto de las playas del litoral malagueño. Con pocos servicios y poca asistencia, es una de las playas elegidas por los jóvenes para practicar el voley playa y el fútbol

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Torrox

La costa del municipio de Torrox ofrece la belleza de extensas playas cristalinas que cuentan con todo tipo de instalaciones y servicios. Dispone de un litoral de más de 9 km de playa, que parte desde la localidad de El Morche, zona costera adaptada al turismo, pero sin perder la esencia de su origen pesquero, hasta

 

El Peñoncillo, zona tranquila con preciosas calas de aguas cristalinas. Además, se recomienda recorrer su senda litoral y disfrutar de una de las dos únicas zonas dunares que se mantienen en la provincia de Málaga. www.turismotorrox.es

 

El Morche.

Con un origen pesquero, pero hoy día es un enclave de gran interés turístico. No obstante, conserva el ambiente pesquero y familiar. Es una playa amplia y de gran anchura, dotada de chiringuito y un coqueto paseo marítimo. Su arena es negra y fina con una completa zona de instalaciones. Cuenta con la peculiaridad que son playas poco profundas. Existe una gran variedad de establecimientos de restauración, desde cafeterías, bares y restaurantes. Entre los edificios y el paseo marítimo existe un vial y plazas de aparcamiento.

 

El Cenicero.

Esta playa cuenta con una extensión de alrededor de los 1.200 metros y un ancho de 40 metros. Además, podemos encontrar la playa de las Lindes y las Dunas de la Carraca, que son el último ecosistema dunar de la Áxarquía. Está ubicada en la zona de El Morche y, generalmente, tiene un oleaje moderado y bastante vegetación autóctona. Playas poco profundas y muy familiar.

 

Ferrara.

Se trata de una amplia playa de 2.200 m de largo y 30 m de ancho, de arena oscura y oleaje moderado que tiene una ocupación media durante los meses de verano. Se encuentra en Torrox Costa y llega hasta el Faro, por lo que se podría decir que se trata de una playa urbana que está presidida por un extenso paseo marítimo repleto de chiringuitos y opciones de ocio. Es una de las playas más importantes y conocidas de la Costa del Sol, galardonada con la Bandera Azul. Una opción perfecta para disfrutar en familia gracias a las grandes comodidades que ofrece. Junto al Faro está la denominada Playa Chica. 

 

El Peñoncillo.

La playa de El Peñoncillo, unida a la playa de Mazagarrobo, está formada por un arenal de unos 1.400 metros de largo y 30 de ancho que, aunque cada vez despierta el interés de más visitantes, sigue siendo una zona tranquila, alejada de zonas residenciales y lugares intensamente poblados. El oleaje es moderado, por lo que es muy recomendable el baño y se encuentra, además, muy cerca de la carretera N-340, por lo que es sencillo su acceso.. TORROX

 

Calaceite

Playa tranquila, rodeada de un entorno natural y alejada de todo tipo de construcciones. Se trata de una playa de arena oscura y prácticamente virgen. La playa tiene una longitud de 400 m y una anchura de 40m, y cuenta con un nivel de ocupación bajo incluso durante la época estival. Además, la playa es idónea para practicar el buceo, gracias a la nitidez y limpieza de sus aguas.

 

Vilches.

Última playa del término municipal de Torrox, colindante con el municipio de Nerja. Es una pequeña playa de arena gruesa y oscura.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Velez-Málaga

Las playas de Vélez-Málaga discurren desde el Oeste en Chilches y hacia el Este hasta Lagos. Son 22 kilómetros de litoral y playas que destacan por su diversidad. Los servicios de calidad que en ellas se prestan conforman espacios tematizados, que cada año estamos mejorando para hacer posible que nuestras playas estén abiertas todo el año, con más de 300 días de sol y con una temperatura media anual de 20 grados. www.velezmalaga.es

 
Playa Vélez Málaga.jpg

Almayate.

Playa virgen frecuentada por nudistas, no suele estar muy llena. En ella podemos encontrar matojos de caña de azúcar. Se puede practicar windsurf y vela.

 

Bajamar.

Playa estrecha, sin apenas servicios. Suelen acudir algunos nudistas.

 

Benajarafe.

Junto con la playa de Valle Niza, forma una extensa playa de arena oscura. En general no tiene buenos equipamientos, excepto en las zonas donde se asientan las urbanizaciones próximas.

 

Chilches.

Playa muy extensa junto a la carretera N-340. Esta playa no tiene una anchura uniforme, hay zonas más anchas que otras. Existen varias urbanizaciones en la zona, de donde procede la mayoría de los usuarios de la playa. Se puede pescar y practicar vela y windsurf.

 

El Faro. Caleta de Vélez. Situada en la zona del Faro antiguo de Caleta de Vélez. Tiene un amplio Paseo Marítimo, un puerto deportivo y pesquero, los amantes de las actividades náuticas y del sol pueden deleitarse con una playa dotada con todo tipo de servicios. Los más pequeños también pueden disfrutar de un área habilitada como zona infantil de juego. El antiguo Faro de Caleta de Vélez está bordeado por una pequeña cala en la que apenas hay espacio para los bañistas y en las que es casi imposible caminar por las piedras, hasta el punto de que, a veces, dependiendo del estado de la mar hay ocasiones en las que la orilla está repleta de arena.

 

La Caleta.

Torre del Mar. Junto al Puerto de la Caleta de Vélez, playa de las Palmeras (zona de levante del puerto) y playa de Caleta (zona poniente del puerto) se extienden estas playas de arena oscura y oleaje moderado por un kilómetro de longitud aproximadamente cada una. La Caleta es una playa bastante bien equipada, lo que la hace ser frecuentada por familias. Se puede practicar windsurf y vela, así como otros deportes.

 

Las Arenas.

Torre del Mar. Forma parte de la playa de Torre del Mar en su extremo más oriental.. VÉLEZ -

 

Las Palmeras.

Se sitúa en pleno barrio de pescadores, aunque no existe paseo marítimo, es posible caminar por la estrecha acera que bordea la playa o bien por el Puerto de Caleta. Los accesos para minusválidos está perfectamente delimitados y aunque no posee bandera azul, sus aguas son aptas para el baño. Existe una zona de columpios para los más pequeños, así como una red de voleybol.

 

Pijil o Lagos.

La playa de Pijil pertenece al barrio de Lagos. En esta playa se puede practicar la pesca y a ciertas horas es probable que veamos embarcaciones entrando o saliendo del mar. Cuando sube la marea prácticamente no queda arena. No es una playa turística. Torre del Mar. Tiene más de tres kilómetros de longitud y una anchura media de 60 metros. Es una playa muy extensa y ofrece toda clase de servicios. Ofrece un ambiente familiar. El Paseo Marítimo es uno de sus encantos. Carece de balizamiento para delimitar la zona de baño de la destinada al tránsito de embarcaciones a motor. Ofrece un amplio programa de actividades para jóvenes durante los meses de verano en horario de tarde en la misma playa. Los restaurantes se levantan junto al muro de rivera del paseo marítimo, que presenta durante buena parte del día y la noche un gran ambiente, con la celebración de mercadillos artesanales. Numerosos turistas lo utilizan para pasear y hacer ejercicio. Existen además sendos varaderos de embarcaciones pesqueras en ambos extremos de la playa.

 

Valle Niza.

Junto con la playa de Benajarafe, forma una extensa playa de arena oscura. En general no tiene buenos equipamientos, excepto en las zonas donde se asientan las urbanizaciones próximas. Es perfecta para pasear o correr. Se puede pescar y practicar windsurf y vela.

espacio publi copia.jpg
espacio publi copia.jpg

Playas Caninas

 
597200968_195487501_1024x576.jpg

Casi todas las obligaciones a vigilar son de sentido común, pero no está de más recordarlas: recoger los excrementos de los perros, mantenerlos controlados en todo momento intentando no molestar a los demás usuarios, tener las vacunas de la mascota al día y llevar su documentación y la cartilla.

 

Por regla general, si tenemos un perro considerado potencialmente peligroso, se suele exigir que se mantenga atado y con bozal (como sus papis humanos, por eso de la COVID) por precaución. Los dueños de perros han de dar ejemplo. Hay que recordar, también, que algunas de estas zonas tienen limitación horaria.

www.playasparaperros.com

www.redcanina.es/playas-para-perros-en-malaga

BENALMÁDENA

Playa de Arroyo Hondo.

Se encontraba anteriormente en la playa de Tajo de la Soga. Sin embargo, esta zona fue inhabilitada en 2020 y por votación popular se eligió la playa de Arroyo Hondo como nueva ubicación de Benalcán, en la que siguen trabajando.

 

Sea como fuere, esta playa cuenta con una extensión de 400 metros de longitud y 20 metros de anchura media, de grava y arena oscura.

CASARES

La playa de Piedra Paloma, en Casares, tiene más de dos kilómetros de longitud, pero la zona habilitada para canes abarca algo menos de medio kilómetro.

 

No obstante, tiene una concurrencia baja, siendo un arenal hasta hace poco casi salvaje. Sin servicios ni edificios cercanos, es muy tranquilo, perfecto para que los bichejos (y sus perros) corran en libertad.

FUENGIROLA.

Esta pequeña zona de playa se encuentra en la zona del Castillo Sohail, y es una de las mejores playas para perros en la provincia de Málaga. Ocupa 800 mts de costa en el extremo sur del término municipal de Fuengirola, junto al río Fuengirola.

MARBELLA.

Las playas de Ventura del Mar en Nueva Andalucía y El Pinillo, cuentan con todo tipo de servicios y cómodos accesos.

 

La primera de ellas colinda con Puerto Banús, con la zona conocida como de El Duque, con lo que todo esto supone: en la playa de Nueva Andalucía encontramos uno de los clubes más famosos de Marbella: el Ocean Club.

 

En cuanto a la segunda playa también es ideal para familias que viajan con niños, ya que cuenta con Funny Beach, un miniparque de atracciones que encanta a grandes y pequeños.

velez m_laga.jpg

TORRE DEL MAR. Vélez-Málaga.

La playa de Torre del Mar se encuentra en el municipio de Vélez Málaga. Se trata de una playa de arena oscura y oleaje moderado de 2 km de longitud.

 

En ella se ha habilitado una zona para ir con perro en verano, con parque canino incluido.  

 

Esta playa para perros está ubicada en el tramo del Mortero, junto a la desembocadura del Río Seco, y cuenta con 4.000 metros cuadrados y una gran variedad de servicios: duchas, chiringuito, hamacas…

TORROX

Delimitada entre el faro y el río de la localidad, la playa canina torroxeña es de fácil acceso y está compuesta por grava, lo que hace que por regla general sea de baja ocupación y, por tanto, sea una cala canina muy tranquila.

 

Según las normas de la playa canina de Torrox, no cuenta con limitación horaria de ningún tipo y el baño no está recomendado a las personas, ni siquiera para los propietarios.

A lo cual debemos sumar el resto de reglas comunes a estos espacios.