01-senda litoral-portada.jpg

Senda Litoral

La Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la Diputación que cuenta con la colaboración de los 14 municipios costeros, las mancomunidades costeras, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Costas y Medio Marítimo. Este proyecto posibilitará el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa, cubriendo unos 180 kilómetros.

 

Esta conexión, que ya está en marcha en muchos de sus 167 tramos, conectará las estructuras existentes (paseos marítimos, carriles y senderos) y construirá nexos nuevos, siempre en coordinación con las demás instituciones competentes. www.sendalitoral.es

La pasarela del Guadalhorce

La pasarela peatonal de madera más grande de Europa, instalada sobre el cauce del río Guadalhorce, se ha convertido desde su inauguración en el principal hito de la Senda Litoral, un recorrido de unos 180 km (por ahora están acondicionados unos 120) por catorce municipios costeros de Málaga. La nueva estructura, de 270 metros de longitud y tres metros de ancho. Este puente peatonal ha unido el final del paseo marítimo de Poniente, en la zona de Sacaba Beach, con Guadalmar, y además de su longitud destaca por su llamativa estructura, integrada en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

www.sendalitoral.es